Ideas para reformas de cocinas pequeñas

HomeBlogConsejosIdeas para reformas de cocinas...

¿Pensando en reformar la cocina? ¿Es un espacio pequeño y no sabes cómo sacarle provecho? Las reformas de cocinas pequeñas pueden parecer complicadas, pero con algunos trucos todo resulta un poco más sencillo. Toma nota de algunos tips para estancias con espacios más reducidos y notarás un gran cambio. ¡Ah! Y no olvides pensar qué estilo quieres elegir. Confía en profesionales y todo será más fácil.

8 consejos para las reformas de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de reformas de cocinas pequeñas tenemos que hablar de aprovechar el espacio y cada rincón. Por eso, es importante saber cómo hacerlo. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para reformar cocinas pequeñas con la máxima eficiencia. ¡Notarás la diferencia!

    1. Alicatado de colores claros. Los tonos claros son una de las claves de las reformas de cocinas pequeñas. Por eso, es muy interesante la opción de optar por estos colores a la hora de elegir los azulejos. Lo que vamos a conseguir con esto es aportar mucha más luz a toda la estancia y crear un ambiente más agradable. Estos colores dan una sensación de amplitud mucho mayor que si optamos por colores oscuros o fríos.
    2. El color de los muebles. De la misma manera, el color de los muebles también es una parte fundamental. Elegir tonos claros como blancos va a hacer que la cocina parezca mucha más grande de lo que es. ¡Hay que jugar con las perspectivas y las ilusiones ópticas!
    3. Abrir el espacio. Para una estancia de espacio reducido tenemos que pensar en reformas de cocinas pequeñas con un concepto abierto. Es decir, no habrá puertas ni separaciones grandes para cada espacio de la misma. Una cocina abierta consigue aprovechar mucho más la luz. Es ideal pensar en juntarla con el comedor o incluso con el salón si hay alternativa para hacerlo.
    4. Aprovechar las paredes. Al pensar en reformas de cocinas pequeñas hay que tener en cuenta cada centímetro aprovechable que tiene la habitación. ¿Cómo hacemos esto con las paredes? Utilizando elementos como colgadores, estanterías… para aportar espacio extra de almacenaje. Incluso, colgar el microondas si es posible para disponer de más encimera.
    5. Muebles a medida. Las cocinas con muebles a medida, es mucho más sencillo poder incluirlos en todo el espacio disponible. De esta manera, podremos sacarle el máximo partido a zonas que de otra forma es imposible. Por ejemplo, se pueden aprovechar los pilar y las esquinas para incluir espacio de almacenamiento, algo que en una cocina nunca está de más.
    6. Las puertas, mejor correderas. Las puertas convencionales ocupan mucho más espacio y pueden llegar a ser incómodas si la cocina es muy pequeña. La mejor alternativa para las reformas de cocinas pequeñas es colocar puertas correderas. Además de modernas, son una opción que no ocupa espacio y pueden ser de materiales translúcidos para permitir el paso de luz natural.
    7. Electrodomésticos pequeños. En la actualidad, encontrar electrodomésticos más pequeños es mucho más fácil que antes. Para una cocina pequeña, lo mejor es optar por un lavavajillas, una nevera y un horno de tamaño más reducido. Con ello, conseguirás más espacio funcional y seguro que podrás cocinar de la misma manera tus recetas favoritas.
    8. Superficies cuanto más brillantes mejor. Las superficies brillantes reflejan la luz y esto consigue una sensación de amplitud mucho mayor. Nos parecerá que tenemos mucho más espacio. Esto también se puede aplicar a otras ideas como colocar algún espejo; aunque no es una zona en la que se suelan poner, puedes atreverte y ser un poco más original. ¡Darán mayor profundidad a la cocina!



¡Solicita presupuesto!

Reformas de cocinas pequeñas

4 estilos para reformas de cocinas pequeñas

¿Buscas un estilo concreto? ¿Prefieres que te aconsejen? Para saber qué estilo quieres ante reformas de cocinas pequeñas, lo mejor es conocer más de uno y así, poder elegir con mucha más información. Toma nota de estos estilos de decoración de interiores para esta estancia del hogar.

    • · Estilo rústico: sin duda, uno de los grandes clásicos para cocina. Es perfecto para amantes de la naturaleza. Predominan materiales como la madera y la utilización de plantas. Eso sí, la madera en tonos claros para espacios reducidos. Recuerda que aportará mucha más luz.
    • · Estilo boho-chic: para las reformas de cocinas pequeñas este estilo es interesante. No hay demasiados elementos de decoración y tiende a ser una estancia elegante en la que la madera se mezcla con microcemento en una combinación perfecta.
    • · Estilo mediterráneo: en este estilo el color blanco es el gran protagonista, aunque podemos añadir tonos claros en azul. En él, podremos incluir elementos muy ligeros, como cestas de mimbre o maceteros en cristal. La idea es crear un ambiente muy relajado que evoque a las playas de las islas griegas.
    • · Estilo nórdico: perfecto para espacios pequeños. Madera, colores claros y, sobre todo, mucho orden. El estilo nórdico está muy de moda en todas las opciones de decoración y las cocinas nórdicas, no podían ser menos.  Aportan luz, calma y ligereza.

¿Ya te haces una idea? Para las reformas de cocinas pequeñas, solo queda elegir la que más se adapte a tu estilo y necesidades. Lo más importante, confiar en profesionales que conozcan el sector, las últimas tendencias y, puedan ofrecerte soluciones a medida.

En Totcocina, realizamos proyectos 3D para que puedas ver cómo quedará la reforma antes de empezar. Interesante, ¿verdad? Contáctanos y descubre un mundo de posibilidades.

 

Buscar
Categorías
Portada para Totcocina
21
Totcocina

Totcocina

Reformas integrales de cocinas en Valencia y alrededores y cocinas a medida.
¡Presupuesto a medida!

2 days ago

¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¡Déjanos asesorarte!Hoy te traemos 5 errores que suelen cometer muchos diseños de cocinas 👀➡️¿Quieres más información? ¡Contáctanos! 👉 totcocina.es/proyectos-de-cocinas/ #totcocina #reformadecocinas #reformasenvalencia #cocinasmodernas #cocinasconencanto #ideasdecocinas #cocinasenvalencia #empresareformasvalencia ... See MoreSee Less
View on Facebook

4 days ago

El contraste clásico entre el blanco y el negro puede darle a tu cocina un estilo atemporal. Descubre nuestras propuestas para darle vida a tu cocina con este elegante dúo. Visita nuestra página web e inspírate con nuestras ideas de cocinas 👉 totcocina.es/proyectos-de-cocinas/ #totcocina #reformadecocinas #reformasenvalencia #cocinasmodernas #cocinasconencanto #ideasdecocinas #cocinasenvalencia #empresareformasvalencia ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 week ago

Para nosotros, la cocina es el corazón del hogar. ¿Estás listo para disfrutar más de tu cocina? Te ayudamos a crear un espacio único para ti y tu familia 👨‍🍳❤️¡Contáctanos para darle un cambio a tu cocina! 👉 totcocina.es/ #totcocina #reformadecocinas #reformasenvalencia #cocinasmodernas #cocinasconencanto #ideasdecocinas #cocinasenvalencia #empresareformasvalencia ... See MoreSee Less
View on Facebook
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 3.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Shopping Basket