5 trucos para limpiar la campana extractora

HomeBlogConsejos5 trucos para limpiar la campa...

¿Te gusta tener la cocina reluciente? Sabemos lo complicado que puede ser limpiar la vitro o limpiar la campana extractora y conseguir que siempre esté brillante y funcionando de manera eficiente. Por eso, desde Totcocina, os damos 5 trucos para limpiar la campana extractora de forma fácil y efectiva, manteniéndola intacta. Ya no tendrás que preocuparte, se acabaron las pesadillas por una cocina perfecta.

Campana extractora, pieza fundamental de la cocina

Las campanas extractoras no solamente sirven para tener la cocina libre de humo, grasa y malos olores, cualquier interiorista estará de acuerdo en que la campana extractora es una pieza fundamental dentro del diseño de una cocina. Eso sí, también requiere de un cuidado especial, sobre todo si se trata de campanas de acero inoxidable. Por eso, conviene conocer la manera adecuada de limpiarla y de mantenerla.

Y es que, muchas veces, la cocina se convierte en el centro de reuniones con amigos y familia, ya sea por celebraciones de fechas señaladas o por fiestas y momentos de desconexión con un buen vino. Por ello, siempre hay que tener limpio ese espacio pero, muchas veces, por tiempo o por desconocimiento, hay ciertos trucos que desconocemos y que podrían hacer que limpiar la campana extractora fuese más fácil y rápido. ¡Toma nota!

Trucos para limpiar la campana extractora

¿Cómo limpiar la campana extractora?

La clave está en los filtros. la correcta limpieza de éstos es un seguro del buen funcionamiento y del correcto proceso de extracción. Presta atención a los pasos a seguir para limpiar la campana extractora de acero inoxidable, y disfrutar así de una cocina reluciente y libre de olores.

    1. Asegúrate de que la campana está desconectada y retira todas las partes que sean desmontables sin excesiva dificultad para limpiarlas cómodamente. Puedes retirar las partes gruesas extrayéndolas con un paño humedecido.
    2. Limpia el exterior de la campana con un desengrasante en spray pulverizando sobre toda la superficie de la campana. Una vez pulverizado, coger una bayeta seca y pásala por toda la campana. La alternativa al desengrasante de cocina es una mezcla de agua caliente con un detergente antigrasa.
    3. El interior presenta más dificultades de limpieza: hay que tener cuidado de no mojar excesivamente el motor. Por eso, lo mejor es rociar el desengrasante encima de la bayeta y pasarla por la superficie interior de la campana.
    4. Al cabo de unos minutos, aclara la superficie con agua y acto seguido sécala. Éste último paso mantendrá la campana con ese aspecto de producto nuevo, dejándola tan brillante y reluciente como el primer día.

5 pasos para limpiar los filtros de la campana extractora

Si no se limpian los filtros periódicamente quedarán obstruidos por la grasa y el polvo, lo que provocará que la campana deje de funcionar adecuadamente. Puede incluso haber riesgo de incendio si la grasa llega a entrar en contacto con el motor. De modo que no se trata solamente de una cuestión higiénica, sino de seguridad para el hogar. Por ello, toma nota de cómo limpiar los filtros de la campana extractora y evita problemas mayores.

    1. Retira los filtros con cuidado de su posición y pulverizarlos con el antigrasas.
    2. Espera a que el antigrasas haga su efecto y se impregne bien en los filtros (10 ó 20 minutos).
    3. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, pasa una bayeta humedecida por encima para quitar la suciedad superficial.
    4. Para la suciedad incrustada que haya quedado, frota con un cepillo. Según el grosor del filtro, utilizar un cepillo de la grosura correspondiente.
    5. Para terminar, aclarar con agua mientras se sigue frotando; de esta manera nos aseguraremos de erradicar el resto de la suciedad. Luego, deja secar al sol.

Siguiendo estos consejos mencionados para limpiar la campana extractora y los filtros, tu cocina estará libre de humo y grasa y evitarás incendios por un mal cuidado de una pieza fundamental en las cocinas. Además, conseguirás tenerla brillante como el primer día y funcionará eficientemente durante un largo periodo de tiempo. Y si tienes olores desagradables, toma nota de estos trucos para eliminar malos olores. ¡La cocina siempre olerá bien!

Ahora ya sabes cómo limpiar la campana extractora en 5 fáciles pasos. ¡Se acabaron las pesadillas a la hora de tener todo limpio y reluciente! 

Buscar
Categorías
Portada para Totcocina
21
Totcocina

Totcocina

Reformas integrales de cocinas en Valencia y alrededores y cocinas a medida.
¡Presupuesto a medida!

2 days ago

¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¡Déjanos asesorarte!Hoy te traemos 5 errores que suelen cometer muchos diseños de cocinas 👀➡️¿Quieres más información? ¡Contáctanos! 👉 totcocina.es/proyectos-de-cocinas/ #totcocina #reformadecocinas #reformasenvalencia #cocinasmodernas #cocinasconencanto #ideasdecocinas #cocinasenvalencia #empresareformasvalencia ... See MoreSee Less
View on Facebook

4 days ago

El contraste clásico entre el blanco y el negro puede darle a tu cocina un estilo atemporal. Descubre nuestras propuestas para darle vida a tu cocina con este elegante dúo. Visita nuestra página web e inspírate con nuestras ideas de cocinas 👉 totcocina.es/proyectos-de-cocinas/ #totcocina #reformadecocinas #reformasenvalencia #cocinasmodernas #cocinasconencanto #ideasdecocinas #cocinasenvalencia #empresareformasvalencia ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 week ago

Para nosotros, la cocina es el corazón del hogar. ¿Estás listo para disfrutar más de tu cocina? Te ayudamos a crear un espacio único para ti y tu familia 👨‍🍳❤️¡Contáctanos para darle un cambio a tu cocina! 👉 totcocina.es/ #totcocina #reformadecocinas #reformasenvalencia #cocinasmodernas #cocinasconencanto #ideasdecocinas #cocinasenvalencia #empresareformasvalencia ... See MoreSee Less
View on Facebook
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 3.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Shopping Basket