fregadero sintético en cocina de color amarillo
Fregaderos sintéticos de colores ¡personalizables a tu gusto!
15 febrero, 2019

Consejos para reformar la cocina en Valencia

opciones para reformar la cocina en Valencia

¿Estás pensando en estrenar cocina? Si quieres reformar la cocina en Valencia, te recomendamos que consultes presupuestos, plazos y método de trabajo antes de elegir la empresa que realice tu reforma, con garantías, para que no te lleves ninguna sorpresa. Y por si tienes dudas para escoger los materiales que más se van a adaptar a tu estilo y bolsillo, aquí te dejamos algunos consejos.

reformar la cocina en Valencia en blanco

Foto: Decoesfera

5 ideas para reformar la cocina en Valencia

  • Elije el material de la encimera: pregúntete lo primero, qué uso le vas a dar a la cocina antes de elegir el material para la encimera. Piensa en la solidez, resistencia y en el mantenimiento que vayas a necesitar. Si vas a reformar la cocina en Valencia, donde hay mucha humedad y se puede generar moho, es mejor que escojas un material sintético como la resina combinada con cuarzo. Es más higiénico y resistente que la madera, que es necesario barnizar un par de veces al año y puede resultar más propensa a sufrir con la humedad.
  • No te equivoques con el suelo: los revestimientos de cocina son un tema peliagudo y es mejor que consultes con un experto antes de escogerlos. Uno de los materiales que menos mantenimiento precisan son los azulejos porcelánicos. Además, son ideales para reformar la cocina en Valencia, por la amplia disposición de proveedores locales de este material que tenemos en la zona. También te recomendamos los azulejos cerámicos, muy higiénicos y generalmente más económicos que el porcelánico.
  • Atrévete con el azulejo cerámico en las paredes: está muy de moda y requiere poco mantenimiento. La tendencia actual es colocar azulejo cerámico sólo en la pared del salpicadero de la cocina, a modo decorativo.
  • Escoge melaminas o DM lacados para los muebles: en 2017 la tendencia predominante es la practicidad. Para una cocina que se utiliza a diario, nada mejor que las melaminas o los DM lacados en acabado mate. Toma nota, este año se van a llevar los muebles en colores suaves y neutros.
  • Apuesta por el blanco: ante la duda, el blanco nunca falla. No pasa de moda y permite variaciones posteriores si vuelves a renovar parcialmente la cocina pasados unos años, pues combina con todo.
encimera de cocina blanco zeus de silestone

Foto: Silestone

Numerosas opciones para reformar la cocina

Reformar la cocina conlleva una serie de elecciones: decidir alicatado, nuevo mobiliario, encimeras, etc. Si te han sido útiles estos consejos pero necesitas asesoramiento personalizado y una empresa fiable para reformar la cocina en Valencia, contacta con Totcocina. ¡Estaremos encantados de ayudarte a estrenar cocina!

Comments are closed.